No faltarán medicinas a niños con cáncer: AMLO

México.- Sobre el tema de los medicamentos para el cáncer, el presidente aseguró que no faltarán.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador se comprometió a garantizar que no faltarán los medicamentos para los niños con cáncer.

«La expreso ahora, en este momento: el presidente de México se compromete a que no le falten los medicamentos a los niños, y todo el gobierno, en este caso el sector salud está atendiendo este problema y dando respuesta a la demanda de los niños y sus padres», comentó.

En conferencia mañanera, AMLO expresó: “Nosotros tenemos la obligación, la responsabilidad que no le falte a nadie la atención médica, los medicamentos y que haya gratuidad. Pero este modelo, esta política significa afectar intereses creados, los que no quieren dejar de robar presionan y piensan que de esa manera vamos a dar marcha atrás en las decisiones que hemos tomado, en contra de la corrupción».

Asimismo, aseguró que no hay desabasto de medicamentos oncológicos y sostuvo que el Gobierno de México cuenta con el presupuesto suficiente para la adquisición, y, de ser necesario, la compra se hará en otros países.

Además, el presidente de México, abordó la agresión a una mujer policía en el Aeropuerto Internacional de Ciudad de México (AICM) en medio de las protestas por el supuesto desabasto de medicamentos. Agregó que se dará solución a la problemática sin caer en provocaciones.

«Ayer en el aeropuerto se agredió a una mujer policía… y resistió la agresión, estamos hablando de una mujer que hace un servicio y seguramente eso no se difundió. Yo puedo entender que existe toda esta indignación… pero la forma en que se agredió a esta mujer… vamos a dar solución evitando provocaciones porque no tienen escrúpulos los que están detrás moviendo la cuna».

Para concluir, Manuel López Obrador aseguró que no hay desabasto de medicamentos para niños con cáncer y sostuvo que el Gobierno de México cuenta con el presupuesto suficiente para la adquisición, y, de ser necesario, la compra se hará en otros países.

En conferencia mañanera, AMLO indicó: “No va a haber falta de medicamentos, no hay, en el caso de los niños con cáncer y no va a haber nunca falta de medicamentos, aunque los tengamos que comprar en otros países del mundo. Nunca va a faltar, tenemos presupuesto suficiente y tenemos todos los medios para que no falte el abasto de medicamentos, y vamos a ir avanzando. Les molestó mucho, porque es tocarles la bolsa a estos ambiciosos”.

Asimismo, destacó: “Nosotros tenemos la obligación, la responsabilidad que no le falte a nadie la atención médica, los medicamentos y que haya gratuidad. Pero este modelo, esta política significa afectar intereses creados, los que no quieren dejar de robar presionan y piensan que de esa manera vamos a dar marcha atrás en las decisiones que hemos tomado, en la corrupción».

López Obrador reiteró su lucha contra la corrupción en el sector de medicinas contra el cáncer: “Pueden seguir manipulando, distorcionando las cosas, pero nosotros no vamos a ceder, es cero corrupción y vamos a atender todas las demandas. Por eso ayer mismo los responsables de salud fueron al aeropuerto y hoy todo el día qué es lo que está realmente sucediendo”.

Con información de Político.mx

Noticias relacionadas

Capturan a feminicida en Sonora

miércoles 26 de febrero de 2020

Accesibilidad