No fue por gubernatura de cinco años: desmiente Murayama a Bonilla

MÉXICO.- El consejero del Instituto Nacional Electoral (INE), Ciro Murayama compartió la convocatoria expedida el 5 de enero de 2019 para contender a la gubernatura de Baja California donde se especifica que será solo por dos años y desmintió las declaraciones del gobernador electo, Jaime Bonilla, quien afirma que se inscribió por una administración de cinco años.

 

A través de su cuenta de Twitter, Murayama Rendón indicó que son falsos los señalamientos de Bonilla Valdez, quien culpó al INE por supuestamente no especificar el periodo de gobierno en la entidad.

 


Cabe señalar que el pasado fin de semana se llevó a cabo la consulta ciudadana para el perdido en el que Bonilla Valdez gobernará Baja California.

Se contó con la participación de 53 mil 419 ciudadanos, de los cuales de las cuales, 45 mil 30 votos fueron a favor del Proyecto de 5 años.

La Comisión Especial de la Consulta Ciudadana entrega este martes a la presidencia de la mesa directiva del Congreso del Estado el proyecto para ampliar el mandato de Jaime Bonilla a cinco años, así como los resultados de la consulta ciudadana que lo avalan.

 

Con información de Político.mx / Foto: Twitter / @Jaime_BonillaV

Noticias relacionadas

Captan a doctora llorando por coronavirus

miércoles 29 de enero de 2020

Pasará Nico Castillo al quirófano una vez más

miércoles 29 de enero de 2020

Accesibilidad