Ciudad de México. – Silem García, vocero de la Iglesia Luz del Mundo, aseguró que el grupo religioso no organizó el evento en el Palacio de Bellas Artes y aseguró que el concierto no fue un homenaje a su líder, Naasón Joaquín García.
El vocero religioso detalló que en Bellas Artes sólo se realizó un concierto y que posteriormente, se realizó un homenaje a Naasón Joaquín García en el Casino Español, al que dijo, acudieron legisladores, alcaldes y algunos artistas.
«Fue un concierto cultural realizado por la Sociedad de Profesionistas y Empresarios. La Iglesia Luz del Mundo no tuvo participación en la realización de este evento y el Apóstol de Jesucristo acudió al recinto en calidad de invitado», dijo en entrevista con Azucena Uresti para MILENIO Televisión.
Recriminó que se haya creado polémica por el concierto en el recinto y aunque dijo que «queremos pensar que se trató de un malentendido», no descartó que se haya tratado de un acto de discriminación.
«Quiero dejarlo en una confusión, queremos pensar que es una confusión, no quisiéramos hablar mas allá de un dolo, pero tampoco lo descartamos, ni un tema de discriminación religiosa», indicó.
Respecto al video que según la Secretaría de Cultura intentaron poner en el palacio para homenajear al líder religioso, Silem García dijo que sólo se solicitó permiso a las autoridades para reproducirlo y que ante la negativa, no se hizo. El vocero de la Iglesia Luz del Mundo reiteró que el concierto no fue un evento religioso y añadió que el grupo es apartidista, por lo que no se coacciona el voto o apoyo hacia algún partido específico.
Con información de Milenio.