Foto: 1aplana.mx

No ha fracasado estrategia de seguridad en Michoacán: Castillo

Morelia, Michoacán.- El comisionado para la Seguridad y Desarrollo Integral de Michoacán, Alfredo Castillo Cervantes, aseguró que no ha fracasado la estrategia de seguridad en el estado, luego de que el día de ayer varios elementos de la Fuerza Rural protagonizaran bloqueos en diversos municipios y anunciaran que dejarían la corporación para reincorporarse a las autodefensas por supuestas fallas en la estrategia de seguridad.

“Si tú dijeras: es un fracaso; yo te diría que no, porque al final de cuentas hemos tenido una contención. Hoy por hoy ya tenemos domicilios, sabemos armas, la huella balística, tenemos ADN, sabemos quién es quién”.

El comisionado indicó que las circunstancias pueden llevar a modificar la estrategia, pero reiteró que “no tienen un antecedente de fracaso, sino que tienen que ver de acuerdo a las necesidades como transcurra el tiempo”. Adelantó que hoy se reunirá en Apatzingán con los líderes de la Fuerza Rural porque  el día de hoy termina la expedición de sus credenciales como elementos de Fuerza Rural, sobre todo los que pertenecen al grupo de movilidad, y se tratará que se haga a partir de mañana.

Con información de 1aplana.mx

Comenta

Noticias relacionadas

COVID-19: México supera los 74 mil muertos

miércoles 23 de septiembre de 2020

Accesibilidad