No habrá cambios en estructura de Ascenso MX

México.- La Liga de Desarrollo tendrá que esperar un tiempo más; anunció el presidente Enrique Bonilla.

La Liga MX y el Ascenso MX han anunciado mediante un comunicado, que debido a la situación que vive el país, no se podrá realizar la Asamblea para tocar el tema de los cambios presupuestados por Enrique Bonilla, por lo que la Liga de Ascenso se mantendrá con el formato de siempre.

«Hay un debate dentro de la comunidad del fútbol sobre la mejor organización que permita el fortalecimiento deportivo y financiero de la LIGA MX y la Liga de ASCENSO MX, dada la actual coyuntura que atraviesa México y el mundo, no hay en este momento programada una Asamblea para la discusión de esos temas.

Por lo mencionado, hasta que se haya establecido un esquema distinto mediante los espacios correspondientes, se mantendrá el modelo de la organización vigente.

En el texto, también se puede ver que las restricciones para los equipos que no cumplen con los requisitos para ascender, por ejemplo la multipropiedad, se mantendrán.

«También es pertinente recordar que, en cumplimiento a las normas aplicables y acuerdos, es necesario para el ascenso que los Clubes cuenten con la certificación correspondiente. La entrega de los resultados de las auditorías practicadas para la certificación a los diversos clubes estaba programada para el pasado martes 17 y miércoles 18 de marzo, sin embargo, por la actual situación en materia sanitaria, las reuniones tuvieron que ser pospuestas. Ante la emergencia sanitaria se establecerá contacto con cada una de las directivas para definir de forma conjunta la mejor manera para la entrega de los resultados particulares», finalizó.

Con información de Récord.

Foto: Mexsport

Noticias relacionadas

Accesibilidad