‘No habrá impunidad ni tolerancia’ en agresiones a personal de la salud: Ernestina Godoy

MÉXICO.- Tras la agresión a una enfermera en el norte de la Ciudad de México, la fiscal general de justicia de la capital del país, Ernestina Godoy, afirmó que no habrá impunidad para cualquier acto de violencia a personal de salud.

“No habrá impunidad ni tolerancia para este tipo de actos. La Fiscalía actuará de manera implacable, inmediata y contra todo el vigor de la ley contra quien atente contra el personal de salud”, mencionó.

En un mensaje difundido durante la conferencia vespertina de la Secretaría de Salud, señaló que después de darse a conocer la agresión a una mujer enfermera el pasado 17 de abril se detuvo a dos agresores, quienes fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes por tentativa de homicidio.

La enfermera fue agredida “de forma sumamente brutal, el pasado 17 de abril en el norte de la Ciudad de México; sin embargo, ya se recupera de las lesiones, señaló el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell.

Además, enfatizó que son inaceptables las agresiones al personal de salud, sobre todo al de enfermería

Finalmente, pidió que haya una pronta aplicación de la justicia en toda la República debido a que es inexplicable y sorprendente que se agredan a personas relacionadas con la atención de la epidemia.“Hasta cierto punto es inexplicable, es sorprendente que se agreda a una persona que está relacionada con este grave problema de salud que estamos enfrentando en este momento, apuntó.

Con información de Notimex / Foto: Gobierno de México

Noticias relacionadas

Accesibilidad