No hay aumento en precio de las gasolinas: Profeco

México. – Ricardo Sheffield Padilla, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), desmintió este lunes los rumores acerca de que los precios de los combustibles han subido y aseguró que no ha habido variaciones en éstos.

“No ha habido variaciones en los impuestos, no ha habido variaciones, y lo pueden constatar, en los precios”, dijo el titular de Profeco durante la conferencia de prensa matutina del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

“Si ustedes ven los promedios de la semana pasada a éste ha habido muy poca variación”, insistió.

Reiteró que los rumores sobre el alza en los precios de los combustibles no tienen ningún fundamento y subrayó que haciendo un análisis de cuál fue el promedio de precios el último año del presidente Ernesto Zedillo y el primer año de gobierno de Vicente Fox; el último año de Vicente Fox y el primero de Felipe Calderón; el último año del gobierno de Felipe Calderón y el primer año del gobierno de Enrique Peña Nieto, así como el último año de éste y el primero de Andrés Manuel López Obrador se puede ver claramente que en todos estos cambios sexenales las menores variaciones en los promedios de precios de las gasolinas se han dado durante el primer año del actual gobierno.

Con información de Noticieros Televisa.

Noticias relacionadas

Lluvia colapsa el Valle de México

viernes 19 de julio de 2024

Accesibilidad