No hay crecimiento económico en el país: PAN

México, DF.- Tras la instalación de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública para emitir el correspondiente dictamen sobre el Presupuesto de Egresos 2015, Jorge Villalobos, diputado del PAN lamentó que el aumento de la deuda pública, aprobada por el PRI, así como el de la recaudación para 2014, no reflejen un presupuesto que genere inversión y crecimiento económico, así lo publica este día 24 Horas.

“La recaudación aumenta debido a que se les cobra más a los contribuyentes de siempre, la deuda pública está a en los niveles más altos de los años recientes, pero la economía y la generación de empleos siguen estancados”.

De acuerdo al Tercer Informe Trimestral sobre Índices de Recaudación de la Secretaría de Hacienda, se observa un aumento de 172 mil 151 millones de pesos en el período enero-septiembre; de esta cifra, el mayor incremento se registra en los ingresos por IVA, con 43 mil 953 millones, además de 106% más ingresos por ISR de las personas físicas.

Lo más alarmante, agregó, es que pese a tener ingresos a la alza, en el proyecto de egresos de la Federación 2015, el Gobierno de Peña pretenda disminuir la inversión de áreas sensiblescomo la educación, el campo y el desarrollo de los pueblos indígenas.

Detalló disminuciones en rubros como los 14 mil 588 millones de pesos menos para caminos rurales; 270 millones de reducción a vivienda rural; otro recorte de 273 millones de pesos a tecnificación del campo; para los Pueblos Indígenas se propone desaparecer los recursos de proyectos de infraestructura económica, que en 2014 recibieron tres mil 805 millones de pesos.

Así como de mil 290 millones de pesos restantes para el Programa de Desarrollo de Zonas Prioritarias, operado por Sedesol en zonas de alta marginación.

“Mientras observamos las reducciones planteadas, vemos que el Presidente Peña no se aprieta el cinturón y propone un mayor gasto en Los Pinos, al pasar de dos mil 200 a  dos  mil 296 millones de pesos el Presupuesto de la Oficina de la Presidencia”, aseguró en legislador panista.

Lamentó la falta de sensibilidad del gobierno federal y convocó a los diputados del PRI y PRD a ponerse del “lado de los ciudadanos” para mejorar este proyecto de PEF y garantizar que el mismo genere inversión productiva y creación de empleos en todo el país.

Fuente: 24 horas

Comenta

Noticias relacionadas

EN VIVO: Conferencia AMLO

viernes 17 de julio de 2020

Accesibilidad