Toluca. – Pemex aseguró que no hay desabasto de combustible, el problema se debe a que hay daño en la red de ductos, producto del robo de combustible.
Petróleos Mexicanos (Pemex) no enfrenta desabasto ni escasez de hidrocarburos, señaló la empresa productiva del Estado, esto después de que se informara que por problemas de suministro en la refinería de Pemex en Tula, algunas estaciones de servicio del Valle de Toluca se quedaran sin gasolina magna y premium.
«Actualmente se realiza la distribución de los combustibles por varias vías, incluyendo el apoyo con autotanques, ya que se han registrado daños en la red de ductos, lo cual es producto de tomas clandestinas por el robo de combustibles», explicó Pemex.
Añadió que realiza todo el esfuerzo para cumplir con el abasto oportuno y suficiente a sus distribuidores y consumidores, además aseguró que las terminales de abastecimiento cuentan con los inventarios suficientes.
“En el Valle hay como 100 estaciones de servicio, de esas verifiqué 13 y solo una no operó este fin de semana”, refirió el presidente de la Asociación de Distribuidores de Gasolina y Lubricantes (Adigal) en el Valle de Toluca, Jorge Luís Pedraza Navarrete.
La asociación acusa que desde septiembre pasado las estaciones de servicio foráneas, es decir, quienes están fuera de Toluca, se han visto obligadas a cargar en Tula o la terminal 18 de Marzo en Azcapotzalco, por lo que la transportación incrementa en 30 por ciento los costos que tienen que ser trasladados a los consumidores.
Con información de Milenio.