México. – Andrés Manuel López Obrador apuntó que “no hay línea” para los senadores en la votación para la elección de la nueva ministra a la Suprema corte de Justicia de la Nación (SCJN).
“Enviamos una terna, son tres mujeres, ya lo saben además se trata de senadores, de gente con criterio, gente que ejerce su libertad, que actúa con independencia, pero no sobra decir, porque antes era otra la costumbre, no está de más decir: ‘no hay línea, no simulamos’”, comentó el político tabasqueño.
Cabe recordar que López Obrador envió al Senado de la República la terna para la vacante en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), en la cual se encuentran solo mujeres: Margarita Ríos-Farjat, actual titular del Servicio de Administración Tributaria (SAT), la investigadora Ana Laura Magaloni y Diana Álvarez Maury, subsecretaria de Gobernación.
Por su parte, el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) en el Senado, Ricardo Monreal, indicó que la designación para ocupar la vacante que dejo Eduardo Medina Mora se dará antes del 12 de diciembre, cuando la Cámara Alta concluya este periodo ordinario de sesiones.
Con información de Político.mx