No hay sobrevivientes tras accidente de avión ucraniano en Teherán

Irán. – Murieron todas las personas, pasajeros y tripulantes, que viajaban este miércoles en el avión Boeing 737 de Ukraine International que se estrelló poco después de despegar del aeropuerto internacional Imam Khomeini de Teherán, de acuerdo con informaciones divulgadas por la prensa iraní.

Todos murieron, según la Organización de Emergencias de Irán. El director de esta organización, Pir Hosein Kolivand, explicó a la agencia local Fars que las 176 personas que viajaban en el aparato perecieron en el siniestro.

En el avión con destino a Kiev, se encontraban 167 pasajeros y nueve miembros de la tripulación, de acuerdo con las últimas informaciones.

“Obviamente, es imposible que pasajeros” del vuelo PS-752 de Teherán a Kiev “estén vivos”, comentó un alto funcionario de la Media Luna Roja local a la agencia semioficial de prensa ISNA. Por su parte, la agencia oficial de prensa Irna también confirmó que “todos los pasajeros han muerto”.

De acuerdo con informaciones preliminares divulgadas por la prensa local, poco después del despegue el avión Boeing 737 se estrelló en la aldea de Chahriar, al oeste de la capital iraní. Según ISNA, por lo menos 10 ambulancias habían sido enviadas de urgencia al lugar del accidente.

El Boeing 737 salió del aeropuerto internacional iraní Imam Khomeini con una hora de retraso y, debido a problemas técnicos, se precipitó al suelo poco después del despegue. El vicepresidente de la Media Luna Roja de la provincia de Teherán, Ebrahim Tayik Nurí, señaló que les fue comunicado el accidente a las 06:22 hora local (02:52 GMT) y que unos 60 equipos de rescate se desplazaron inmediatamente al lugar del suceso.

A la zona, ubicada entre las localidades de Shahed y Parand, al sur de Teherán, fueron enviados también dos helicópteros y diez ambulancias, explicó Tayik Nurí. El responsable de la Media Luna Roja indicó asimismo que ya han logrado extinguir el incendio ocasionado y que están retirando los cuerpos.

El fabricante Boeing afronta una profunda crisis tras los dos siniestros de su modelo estrella, el 737 MAX, que causaron 346 muertos y cuya producción está congelada.

El accidente aéreo más grave ocurrido recientemente en Irán tuvo lugar en febrero de 2018, cuando se estrelló un ATR-72 de la aerolínea iraní Aseman en una zona montañosa del centro de Irán, causando la muerte a los 59 pasajeros y los seis miembros de la tripulación que viajaban a bordo.

Con información de Noticieros Televisa.

Noticias relacionadas

Accesibilidad