No hay sustento de que tercera ola de COVID-19 sea epidemia de niños y adolescentes: Salud

MÉXICO.- El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, aseguró este martes 10 de agosto que la idea de que la tercera ola de COVID-19 es una epidemia de adolescentes y niños no tiene ningún sustento.

“Todas estas ideas que han circulado de que ahora es una epidemia de adolescentes y niños no tiene un sustento de evidencia, ni en México ni en ninguna parte del mundo”, puntualizó en la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador.

López-Gatell reiteró los efectos positivos de la vacuna contra COVID-19 y aseguró que la tercera ola tiene una menor proporción de personas que pierden la vida, en todas las edades.

Insistió en que durante la tercera ola se redujo la mortalidad en todas las edades, particularmente en los adultos de más de 60 años.

Añadió que también se redujeron los casos en los adultos mayores, que fueron los primeros en ser vacunados.

Acotó que la mortalidad en adolescentes y niños, que ya era muy baja en la segunda ola, continúa siendo baja en esta tercera ola.

Finalmente, el funcionario insistió en que vacunarse contra la COVID-19salva vidas, evita hospitalizaciones e hizo un llamado a las mujeres embarazadas para acudir a vacunarse.

Con información de Presidencia de la República / Foto:

Noticias relacionadas

CDMX: Vive Latino está de vuelta

viernes 17 de septiembre de 2021

COVID-19: Edomex pasa a semáforo amarillo

viernes 17 de septiembre de 2021

Accesibilidad