MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador, envió una carta al Instituto Nacional Electoral (INE) como respuesta al citatorio que le hicieran para aclarar si los llamados “Servidores de la Nación” habrían violado la ley con el supuesto uso de programas sociales para promover la imagen del tabasqueño.
AMLO dijo que “no ha cometido fraude electoral, sino que lo ha padecido”. Sin embargo, afirma que acatará las resoluciones del INE.
“Durante toda mi vida he luchado por establecer en México una auténtica democracia. Nunca he recurrido o participado en fraudes electorales, por el contrario, los he padecido y he dedicado muchos años a combatirlo”, señala AMLO.
En ese sentido, recordó que promovió una reforma al Congreso para considerar delito grave el fraude electoral.
López Obrador añadió que no permitirá que el presupuesto federal sea utilizado por funcionarios en beneficio de ningún candidato o partido, “acataremos la ley y respetaremos sus resoluciones”.
El PRD denunció una presunta violación al artículo 134 de la Constitución Política por presunta promoción personalizada y violación al principio de imparcialidad, por parte de López Obrador, así como delegados estatales y de los «Servidores de la Nación».
Con información de Poítico.mx / Foto: Gobierno de México