No hubo recortes sino recursos retenidos: Hacienda

México. – La oficial mayor de la Secretaría de Hacienda, Raquel Buenrostro Sánchez, aseguró a diputados, senadores y a los institutos de especialidades médicas que “no ha habido recortes al gasto del sector salud, sólo hay recursos retenidos”.

Así lo informó la presidenta de la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados, Miroslava Sánchez, de Morena, quien reveló que en la reunión con la funcionaria, el lunes en Palacio Nacional, les garantizó que “no se recortará ni un peso en salud ni en el educativo”.

Luego de que se canceló el encuentro con los secretarios de Hacienda y de Salud, la Oficial Mayor de Hacienda recibió en sus oficinas a los legisladores, a los directores de los institutos y al titular de la Comisión Coordinadora de Institutos Nacionales de Salud y Hospitales de Alta Especialidad, Alejandro Moar.

La diputada transmitió que Raquel Buenrostro les indicó que, “por instrucción presidencial, hay un compromiso de la Secretaría de Hacienda para no recortar un solo peso en programas para este sector”. Comentó que la Oficial Mayor de Hacienda les dijo que “no ha habido ningún recorte en salud, sino solamente son recursos retenidos, como son los 800 millones de pesos de los institutos de salud”, lo cuales, aclaró, “se canalizarán de acuerdo a las necesidades prioritarias”.

El presidente de la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados, Alfonso Ramírez, de Morena, reveló que Buenrostro les informó que “el tema ha quedado solucionado”, con la restitución de los 800 millones a los centros de salud y los mil 200 millones a todo el sistema de la Secretaría de Salud. Sobre los restantes 400 millones, que es –explicó el diputado– la diferencia que hay entre el cierre de 2018 y el gasto destinado para 2019.

Ramírez Cuéllar dijo que la funcionaria sostuvo que habrá “certeza” en la atención a los pacientes, y un compromiso del gobierno para que no se “descuide nada”.

Con información de El Financiero.

Noticias relacionadas

Pide actriz Eva Longoria alto al odio

sábado 17 de agosto de 2019

Accesibilidad