Foto: Grupo Fórmula

No ingresé al Nobel como periodista: Adán Cortés

México, DF.- Adán Cortés, estudiante de Relaciones Internacionales de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) quien irrumpió en la ceremonia de entrega del Premio Nobel de la Paz con una bandera mexicana, aseguró que aunque intentó ingresar acreditado como periodista no lo consiguió, por lo que decidió formarse en la fila de invitados especiales en donde nadie le preguntó quién era.
Entrevistado por Ciro Gómez Leyva para Radio Fórmula, acompañado de su hermano gemelo, Austin, el estudiante relató que realizaba un viaje turístico en Oslo y que no viajó con la intención de irrumpir en la ceremonia, sin embargo, cuando se enteró, dos días antes, de que allí sería la entrega del Premio Nobel de la Paz, decidió que haría algo pero no sabía qué. 
Dijo que días antes había participado de manera voluntaria en una protesta en Costa Rica y cuando supo que la ceremonia del Nobel sería en Oslo tuvo la intención de hacer algo pero no sabía qué. 
El estudiante universitario dijo que su intervención era denunciar la violencia que se vive en México y llamar la atención de los medios de comunicación internacionales aunque sea un segundo, además de que le pareció el contexto ideal para denunciar lo que ocurre. 
Recordó que al lograr entrar en el salón, no tenía una asiento designado pues todos estaban reservados pero pudo sentarse un momento al lado del hermano de Malala Yousafza, una de las ganadoras del premio, pero después le indicaron que no podía permanecer ahí, por lo que se fue acercando al frente del salón. 
Fue entonces que decidió sacar la bandera de México que en la protesta de Costa Rica fue manchada con tinta roja.

Fuente: Radio Fórmula

Comenta

Noticias relacionadas

COVID-19: México supera los 88 mil 300 muertos

viernes 23 de octubre de 2020

Accesibilidad