México. – El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, señaló que el ciberataque que sufrió Pemex no fue tan grave y además los autores de éste no lograron nada porque se está trabajando y si hay delitos se persiguen y se castiga a los responsables.
“Es parte de los obstáculos que tenemos que enfrentar, pero no hay problemas mayores. Lo importante es que ya estamos en un millón 720 mil barriles diarios”, dijo.
Agregó que hay ataques cibernéticos en todo el mundo, pero que en el caso de su gobierno se puntualizan más. Añadió que se está buscando la forma de evitarlos. Insistió en que no va a suceder nada con este tipo de ataques porque se está actuando bien.
El mandatario señaló que cuando hay deshonestidad “se caen sistemas” y agregó que si se actúa con honestidad y principios no hay problema. Añadió que los opositores tienen que medirse y advirtió que la corrupción se va a estigmatizar.
Una reportera preguntó a López Obrador si el ataque a Pemex provino de los conservadores y el presidente dijo que no se sabe, pero que “son capaces de todo”. Aseguró que la transformación de México se está dando sin muchos sobresaltos, sin violencia.
“Ésta es una transformación pacífica, hemos avanzado mucho y es igual de profunda que las otras transformaciones que hemos tenido en la historia del país”.
Con información de Noticieros Televisa.