No más operativos “rápido y furioso”: AMLO

México. – Andrés Manuel López Obrador apuntó que no se permitirán ningún operativo como el denominado “rápido y furioso” que permitió la entrada de armas al país y fue una “violación fragante a la soberanía” además de un “rotundo fracaso”, según el tabasqueño.

“No se va a permitir ningún operativo como el de rápido y furioso, porque eso, si recuerdan, fue una violación fragante a nuestra soberanía que permitió que entraran armas para supuestamente seguir a miembros del crimen organizado y esas armas se perdieron y luego se demostró que se usaron para cometer crímenes y fue un rotundo fracaso el plan”, comentó el presidente.

Lo anterior, luego de que anunció la visita del fiscal de Estados Unidos, William Barr a México para tratar temas en materia de tráfico de armas, drogas y dólares entre las dos naciones. «Va a estar en México el procurador de Estados Unidos con el propósito de fortalecer la cooperación entre nuestros países; los temas que trataremos serán el tráfico de armas y dólares:

Con información de Político.mx.

Noticias relacionadas

Reportan sismo de magnitud 5.1 en Veracruz

jueves 5 de diciembre de 2019

RESPIRando: perdona, sana tu interior

jueves 5 de diciembre de 2019

Accesibilidad