No me afiliaré al PRI porque llevo a la izquierda en el corazón: Robles

Ciudad México.- La actual secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu),Rosario Robles, está cercana al PRI al participar en el gobierno federal, sin embargo, descartó afiliarse al tricolor pues dijo llevar a la izquierda en el corazón.

De acuerdo a una entrevista con Milenio, se destaca a Robles como una luchadora social que ha promovido el acceso a los abortos seguros, ha abierto investigaciones contra funcionarios corruptos, fue jefa del GDF y presidenta del PRD.

La funcionaria federal destacó que las mujeres que entran a la política están doblemente expuestas a las críticas, ya que “si un hombre aspira al poder es totalmente legítimo, pero si una  mujer quiere ser poderosa es porque es envidiosa”.

La titular de Sedatu agregó que el ascenso en el poder de una mujer es visto como resultado de sus atributos femeninos o de sus relaciones y no por sus capacidades. También habló de una “techo de cristal” que le imponen a las mujeres en la política, pues se considera que si lo rompen, pueden empoderar a otras mujeres.

Rosario Robles consideró que ella jugó un papel en el que empoderaba a las mujeres luego de, como ella misma calificó, tuvo gestiones exitosas al frente del Gobierno del Distrito Federal y del Partido de la Revolución Democrática (PRD), sin embargo, -dijo- esto propicio que se aprovecharan de sus errores para atacarla.

Destacó su paso por los medios de comunicación, sin embargo, señaló: “a mí me corre la política por las venas, la traigo en la sangre y la verdad me siento realizada cada vez que tengo un espacio a partir del cual puedo transformar la vida de muchos mexicanos, como ha sido primero en la Sedesol y ahora en la Sedatu”, oportunidades por las que agradeció al presidente Enrique Peña Nieto.

Recordó que los ataques en su contra se presentaron en el 2000 cuando Andrés Manuel López Obrador empezó a verla como una adversaria, sin embargo, comentó que las mujeres las atacan en lo íntimo, llevan su vida privada al escrutinio público y “esa es la parte que te duele, que te dobla”.

Destacó que ahí se rompió la relación con Andrés Manuel, pues tampoco compartía su postura, la cual dijo no es estrictamente libertaria y democrática.

Asimismo, comentó que no le sorprendió el cambio de la Sedesol a la Sedatu, pues el presidente se lo comunicó con anticipación y que le encargó impulsar una gran reforma política urbana.

 

Fuente: La Silla Rota

Comenta

Noticias relacionadas

Salió del reclusorio norte Jorge Luis Lavalle

sábado 17 de septiembre de 2022

Accesibilidad