Foto: Redacción

‘No me arrepiento, salvé la vida de otros’: bombero que cargó tanque de gas en llamas

MÉXICO.- Alexis Ramírez es integrante del H. Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México. El fin de semana se hizo viral un video en el que se le ve sacando de un restaurante, de la alcaldía Benito Juárez, un cilindro de gas en llamas.

Con el tanque al hombro avanzó poco más de 200 metros hasta salir del local y ponerlo en el carril central de Avenida Coyoacán, donde sus compañeros lo enfriaron con químicos. Esta acción evitó una explosión en el lugar.

«Yo que estaba más cerca tomé la decisión de jalarlo y sacarlo (…) corrí un riesgo grande, no me arrepiento porque principalmente salvaguardé la vida humana que estaba dentro trabajando junto con nosotros, mis compañeros, los bomberos, los compañeros policías que estaban dentro y los compañeros de Protección Civil», dijo el bombero en entrevista con Paola Rojas.

No hubo personas lesionadas y el inmueble solo sufrió daños menores, gracias a la buena actuación de Alexis y de sus compañeros bomberos.

Alexis también habló de la reacción de su familia.

«No les había comentado nada, hasta que se empezó a hacer viral el video (…) casi no les comento nada de lo del trabajo por el riesgo que hay y para que no se preocupen (…) mi mamá lloró, me felicitó, pero con angustia».

«Cinco meses de embarazo tiene mi mujer (…) rió, lloró y con la preocupación de que también puedo llegar a perder la vida», agregó.

BOMBERO QUE CARGÓ TANQUE DE GAS EN LLAMAS TAMBIÉN TRABAJA EN TRAJINERAS DE XOCHIMILCO

Alexis Ramírez es bombero desde hace 3 años, pero ese no es su único empleo.

“Trabajo en las trajineras, ese es como que otro trabajo extra. ¿Eres remero? Sí. ¿No te alcanza tu sueldo? Sí me alcanza, pero es un pasatiempo”.

Por cierto que los locatarios del Corredor Gastronómico planean realizar un homenaje a los bomberos en los próximos días.

Con información de Noticieros Televisa / «Al aire con Paola» / Carlos Guerrero

Noticias relacionadas

Accesibilidad