No me iré de Guerrero, estoy tranquilo: Aguirre

México, DF.- El exgobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero, aseguró que se encuentra en ese estado y que no piensa irse a ningún lado. Tras conocer la detención del exalcalde de Iguala, José Luis Abarca, y su esposa María de los Ángeles Pineda Villa, presuntos responsables intelectuales de la desaparición de 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa, Aguirre dijo que celebraba la captura, para que se puedan aclarar las cosas.

Según lo expresado por la conductora de La Primera por Adela, de Grupo Imagen Multimedia, el exmandatario dijo no estar preocupado y sí tranquilo por lo que pueda declarar Abarca Velázquez.

De acuerdo con Excélsior, confió en que la detención dé claridad al tema y permita dar con el paradero de los normalistas desaparecidos.

En tanto, en Chilpancingo, el gobernador de Guerrero,  Rogelio Ortega Martínez, calificó la detención del exalcalde de Iguala, José Luis Abarca y de su esposa, María de los Ángeles Pineda Villa, como “una pieza crucial” para la investigación y  para encontrar a los 43 jóvenes normalistas de Ayotzinapa desaparecidos.

El mandatario estatal no dudó en que la detención de estos dos personajes, es una contribución positiva para encontrar con vida a los 43 jóvenes desaparecidos de la escuela Normal de Ayotzinapa.

“Seguramente que es una pieza crucial del rompecabezas que habrá de ayudar a profundizar en algunas líneas de investigación que nos lleven al paradero de los jóvenes y poder regresarlos con vida; éste es nuestro escenario optimista.”

Continuó: “Yo confío en que vayamos restableciendo la confianza suficiente, por todo  lo que aporte de información el señor Abarca y su esposa para profundizar en las líneas de investigación, priorizando nuestro escenario fundamental, el escenario optimista de encontrar con vida a los 43 jóvenes de Ayotzinapa.

Al respecto, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, confirmó la detención del exalcalde de Iguala y su esposa.

A través de su cuenta de Twitter @osoriochong, el funcionario indicó que “como parte de las investigaciones realizadas, esta madrugada fuerzas federales detuvieron a José Luis Abarca y su esposa”.

A su vez, el comisionado general de la Policía Federal, Enrique Galindo Ceballos, publicó a través de la misma red social que la detención del exedil y su esposa María de los Ángeles Pineda, es parte de las investigaciones para localizar a los 43 estudiantes de la Normal de Ayotzinapa, Guerrero.

Fuente: Excelsior

Comenta

Noticias relacionadas

EN VIVO: Conferencia AMLO 17 de septiembre de 2021

viernes 17 de septiembre de 2021

Accesibilidad