Cerrar (X)


Foto: López Dóriga

No me quieren dar el cadáver de mi hijo: Madre de Antonio Zambrano

México, DF.-En el espacio de Radio Fórmula, hablé con la señora Agapita Montes, madre de Antonio Zambrano, el mexicano que fue asesinado brutalmente por la policía estadounidense, sobre cómo ha vivido estos últimos días y si ya ha podido recibir el cuerpo de su hijo.

De acuerdo con el portal López Dóriga Digital, la señora me comentó que la última vez que vio a su hijo fue en marzo de 2005, cuando salió de su casa con destino a los Estados Unidos.

“Él salió muy contento, con sus lágrimas en los ojos porque nos dejaba, porque venía (a EE. UU.) a trabajar”, y agregó que “desgraciadamente le tocó la mala suerte”.

La madre no me supo explicar cómo es que su hijo se las arregló para pagarle al pollero que lo llevó a EE. UU., porque Antonio solo la llamó hasta que estuvo instalado y ya trabajando.

“Nosotros vivimos en un lugar muy incomunicado, (…) pero me dio gusto en saber que estaba bien y que ya estaba trabajando”.

Le pregunté cómo es que logró llegar hasta Seattle, en donde se encuentra ahora, y me respondió que “recibimos esa mala noticia, pero yo le doy gracias a Dios y a las lindas autoridades mexicanas que me abrieron las puertas a yo llegar a este lugar”.

Y es que la Cancillería le consiguió una visa de las llamadas humanitarias para poder viajar hasta Seattle, a donde viajó con una de sus hijas.

“Estoy esperando aquí que me lo entreguen…yo quisiera que ya me lo entregaran, porque pues ya son demasiados días”, me comentó la señora.

Finalizó asegurándome que sus días han sido “muy duros” a la espera de que las autoridades le entreguen el cadáver de su hijo.

Fuente: López Dóriga 

Comparte

Comenta

Noticias relacionadas

SCT avanza en meta sexenal de 52 nuevas autopistas

viernes 17 de noviembre de 2017

Este viernes arranca la quinta ronda del TLCAN

viernes 17 de noviembre de 2017

Accesibilidad