Cerrar (X)


No me sacarán de la elección, exijo #FirmaXFirma: Ríos Piter

Antonio Rojas Ávila / Primera Plana Noticias

Morelia, Michoacán.- Por medio de Twitter, Armando Ríos Piter no sólo cuestionó la decisión del Instituto Nacional Electoral (INE) de dejarlos fuera a él y a ‘El Bronco’ de la boleta electoral, sino que deslizó que el instituto estaría actuando de forma ilegal y en confabulación con otros proyectos políticos.

El senador por Guerrero con licencia dejó en claro que no acepta la derrota y que cada una de las firmas que presentó al INE es válida, y que exigirá revisar caso por caso y firma por firma para validar su registro como candidato.

Con declaración en video incluida, el aún precandidato independiente a la Presidencia de la República convocó a los otros dos aspirantes independientes, Jaime Rodríguez ‘El Bronco’ y a Margarita Zavala a realizar la revisión “firma por firma” y los emplazó con sendas etiquetas. En el caso de la ex panista con pocas probabilidades de éxito, ya que su registro va viento en popa y ya se sabe que irá incluida en la boleta electoral de este 1 de julio.

A pesar de su invitación a unirse a su reclamo a la esposa de Felipe Calderón, en un nuevo video en el que machaca sobre la necesidad de realizar la revisión que bautizó como #FirmaXFirma, acusa directamente al expresidente panista de estar manipulando, en complicidad con el INE, el conteo de firmas, e incluso aseguró que tiene información con la que puede probarlo. En un extraño razonamiento, el descalificado contendiente a la Presidencia de México, que hasta ahora en las encuestas no ha llegado a obtener ni el 2 por ciento de las preferencias electorales, justifica su acusación de fraude en que hubo una filtración del INE que permitió a los periodistas conocer la noticia de su descalificación con casi 24 horas de antelación que el anuncio oficial.

Esto en referencia a lo informado por primeraplananoticias.mx y otros medios, sobre que Carlos Loret de Mola conocía la noticia desde la noche de ayer y lo difundió con un tuit.

Toda vez que el reclamado proceso “firma por firma” no existe en la reglamentación electoral, o no al menos como Ríos Piter lo plantea, se espera que en los próximos días el INE dé respuesta a la solicitud del precandidato, a la cual hasta el momento ni el también eliminado de la carrera Rodríguez Calderón ni Margarita Zavala se han unido, o siquiera comentado.

Comparte

Comenta

Noticias relacionadas

Esto será Lo Mejor del 16º FICM en CDMX

lunes 22 de octubre de 2018

Accesibilidad