Foto: Internet

‘No me voy por la puerta de atrás’, asegura Carlos Navarrete

México, DF.- Carlos Navarrete asegura que no se va por la puerta trasera de la dirigencia nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

En entrevista con El Universal tampoco ve derrotas en su gestión, a pesar de que los resultados electorales son poco favorables y el perredismo vive la peor crisis en su historia.

En el escritorio donde ha comandado la presidencia del PRD durante casi un año, dice que el próximo líder que se siente ahí —a partir del 19 de septiembre— debe ser alguien dispuesto a encabezar una transformación con base en nueve puntos y a trabajar en conjunto, alejado de las corrientes, incluida Nueva Izquierda(NI) (Los Chuchos).

Todavía con documentos por revisar en su escritorio, califica los casi 12 meses en el cargo como intensos y turbulentos; no hay arrepentimiento por decisiones correctas y erróneas.

Señala que ha llegado el momento de otra etapa más fresca, donde se cambie la dinámica de las expresiones que han controlado el partido, es decir, el bloque NI, Alternativa Democrática Nacional, Foro Nuevo Sol y Vanguardia Progresista.

“Internamente, en el partido ha habido muchos agrupamientos, quizá ningún equipo haya durado tanto y tan sólidamente como ese equipo [Nueva Izquierda], con la influencia, con presencia, pero ha llegado el momento de entrar a otra etapa del partido donde los agrupamientos seguirán existiendo, pero donde la dinámica cambie, es hora de cambiar la dinámica de las corrientes”, precisa Navarrete Ruiz.

Adelanta que su última propuesta rumbo al Congreso Nacional a realizarse del 17 al 20 de septiembre —antes de ser relevado, algo que nunca se había visto en los 26 años de historiadel partido — será proponer al perredismo cambiar los estatutos para que quienes arriben a las dirigencias se separen de inmediato de sus tribus.

Sin regateos… ni desastres

En septiembre cumple 60 años de edad, 40 de ellos como militante. Ese mismo mes será relevado de manera anticipada de sus funciones, a sólo un año de haber tomado el cargo y a dos años de que concluya su gestión. Sostiene que nadie le pidió su renuncia ni presionaron para que fuera cesado.

Señala que no abandonará al partido que fundó en 1989, por el contrario, encabezará la transición, nombrará comisiones y a los coordinadores en el Congreso. Recorrerá las entidades con elecciones en 2016, hablará con gobernadores, pero no regateará nada.

—¿Fue un fracaso esta dirigencia que comandó?

—Por supuesto que no. Sería un fracaso si hubiéramos tenido menos de 8% de los votos, ninguna gubernatura, menos de 30 o 40 municipios gobernados, 35 diputados federales, cuarto o quinto lugar entre los partidos, derrotas en Tabasco, Oaxaca, Distrito Federal, Morelos, Michoacán. Eso hubiera sido una derrota, pero no ocurrió.

No hay desastre en el PRD, atravesamos la tormenta y trajimos a buen puerto el barco perredista.

Aquí la información completa: http://www.eluniversal.com.mx/articulo/nacion/politica/2015/08/11/no-me-voy-por-la-puerta-de-atras-carlos-navarrete

Comenta

Noticias relacionadas

EN VIVO: Conferencia AMLO

viernes 17 de julio de 2020

EN VIVO: Conferencia AMLO

jueves 16 de julio de 2020

Accesibilidad