Juan Antonio Magallán / Primera Plana Noticias
Morelia, Michoacán.- Ante la pasión y fuerza de los mexicanos, no hay ningún obstáculo que se interponga. Al igual que en el temblor de 1985, en los sismos del 7 y 19 de septiembre pasados la respuesta de ayuda y solidaridad de los ciudadanos permitirá afirmar que México está de pie. No es momento de tener divisiones ni enconos, declaró Miguel Ángel Osorio Chong, secretario de Gobernación.
Osorio Chong fue el orador oficial del 252 Aniversario del Natalicio de José María Morelos, y durante su disertación recalcó que es momento de estrechar los ánimos de los mexicanos.
«No hay obstáculos que se interpongan con la pasión y fuerza que nos va a permitir superar el momento”, dijo.
Comentó que ha sido fuerte la respuesta de solidaridad de los mexicanos ante los sismos, lo cual ha dejado huella en el alma de la nación.
«El dolor, la tragedia llegaron, pero debemos tener firmeza y tener estatura para responder a las adversidades. Nos hermana la valentía y nos hace más grande que las dificultades por el corazón generoso de todos, hermanos, amigos, vecinos que están demostrando que se puede salir adelante”, consideró.
Miguel Ángel Osorio llamó a los actores políticos a no tener divisionismos y demostrar el orgullo de ser mexicanos y, aprovechando el 252 aniversario del héroe nacional José María Morelos, lanzó un reconocimiento público a todos los héroes anónimos que se han sumado a las campañas de rescate de personas luego de los sismos del 7 y 19 de septiembre de 2017.
Inmediatamente después del acto, autoridades federales, estatales y municipales depositaron una ofrenda floral e hicieron una guardia de honor en el Monumento Ecuestre a Morelos para posteriormente dar inicio al tradicional desfile cívico militar de la capital michoacana.