Ciudad de México.- El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, dijo que no está dispuesto a encabezar el Frente Ciudadano por México rumbo a los comicios de 2018, «si se pretende de cualquier manera hacer una decisión por dedazo, por imposición» en la elección del candidato.
Mancera dijo que el candidato que encabece el Frente Ciudadano por México debe ser elegido democráticamente y sin que haya un «agandalle» o un «dedazo»; de lo contrario, aseguró, no participará.
«Si se pretende, de cualquier manera, hacer una decisión por dedazo, por imposición, yo no estoy dispuesto a participar, siempre debe quedar claro todo, con un método abierto. Por supuesto tengo que ser congruente con lo que le he dicho a la ciudadanía y he hablado de que queremos una participación transparente, como la queremos hacer aquí en la Ciudad México», afirmó.
«Siempre será preferible que no quede duda, que la gente y que la ciudadanía sepa que hubo transparencia y no que quisieron arrebatar o agandallarse de alguna manera el proceso», aseguró.
Dijo que el 15 de diciembre podría ser su último día como jefe de Gobierno, toda vez que haya avance en el programa de reconstrucción tras el sismo del 19 de septiembre y que otras acciones de gobierno no se detengan, como el corredor Talapan y trabajos en Chapultepec.
Aseguró que antes de separarse de su cargo deberá tener la certeza sobre la selección del candidato, en la que haya una participación de la ciudadanía, así como competencia.
«Tenemos un compromiso con la ciudadanía y la ciudadanía sabe que si hay un método y una competencia, como lo hemos dicho; en la medida de que sea democrática y sea transparente, vamos a participar», dijo.




