No permitiremos la venta de plazas ni el tráfico de la nómina del magisterio: AMLO


Ciudad de México.- Al ser cuestionado sobre el bloqueo de los maestros de la CNTE en San Lázaro y el avance de la actual reforma educativa, el presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo que su gobierno no permitirá la venta de plazas o el tráfico con la nómina del magisterio.

“No queremos venta de plazas, ni trafiques con la nómina, eso no, corrupción no, no se permite a nadie”, sostuvo.

En conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, el mandatario aseguró que aunque sean los más radicales o extremistas de izquierda o de derecha, ya no habrá corrupción tolerada desde el gobierno.

Sin embargo, el presidente instruyó al titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma, a que atienda a la sección 22 de la CNTE para que les explique que no habrá evaluaciones punitivas y que el propósito es no afectar los derechos laborales del magisterio porque se cancela por completo la reforma educativa de la administración anterior.

“En todo aquello que pueda significar disposiciones que afecte na los maestros, que se quite todo porque no les voy a dar el gusto a los conservadores de que digan que somos iguales. Que se quite todo que pueda ser usado como pretexto para que puedan vociferar que somos iguales”, expresó.

Con información de El Universal.

 

Noticias relacionadas

Accesibilidad