No piensa Raphael en el retiro

España.- Raphael acabó con los rumores de su posible retiro y dijo que aún puede cantar sus propios temas.

Miguel Rafael Martos Sánchez, mejor conocido como Raphael, habló de que no necesita un homenaje por su gran trayectoria, ya que considera que un artista que sigue vivo y sigue siendo capaz de interpretar sus propios temas, no requiere de algo como tal.

«Yo no quiero homenajes que no me he muerto. Esas cosas son mías, que las sé hacer yo», dijo el español a los medios.

El cantante y empresario español actualmente no tiene en la mente el retirarse del escenario, ya que el mismo se siente en perfectas condiciones para seguir cautivando al público.

«Me retiraré cuando me toque, cuando yo crea que es el momento indicado. No haré ninguna despedida, ni lloraré todo el día. Así que cuando suceda esto, simplemente llamaré a la oficina y diré: esto se terminó». Y aunque todos se pregunten porque no lo hice público, por lo menos puedo asegurarles que me fui como empecé, en perfectas condiciones», comentó.

El actor hizo referencia al dueto que formó con Gloria Trevi, para la canción «No vuelvas» diciendo que le causó mucha alegría. Habla de que él y Gloria ya se conocían dese hace mucho tiempo y como se dio este giro inesperado en la carrera de ambos. Ya que Raphael consideraba en ese entonces que esto podría ser una gran rivalidad musical, elogiando a la cantante y mencionado que en un futuro le encantaría trabajar con ella.

Agregó que la idea de que la artista lo acompañe en el próximo concierto que se dará el 28 de febrero del 2020 en el Auditorio Nacional, es algo que le causa mucha emoción.

«Yo no acostumbro, yo nunca me apoyo en (artistas). No sé… ahora que si mi amiga Gloria no tiene que hacer nada ese día, me encantaría que estuviera. Ya le he tirado aquí el capote, ahora a ver que me contesta. Yo sé que va a decir que sí porque es una contrincante excepcional», dijo.

Su nueva producción discográfica «Sinphónico & RESinphónico» ya está disponible en las plataformas digitales. Raphael espera que traiga consigo un impacto importante en sus fans como el de sus conciertos.

Acabó mencionando que esto es un reto muy importante para él. Ya que en sus últimos conciertos han sido todo un éxito, que hasta cuando la gente sale, baila y canta al ritmo de la música. Espera que el público pueda entender esa unión entre la histriónica con la sinfónica a través del disco.

Con información de El Universal.

Noticias relacionadas

Accesibilidad