No preocupa a AMLO escenario de desempleo en México: no coincide con SHCP

México.- El presidente dijo en conferencia de prensa que no debe de haber preocupación respecto a la posibilidad de que empiece a ver desempleos masivos, pues van a crear trabajos.

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, señaló que no le preocupa un escenario de desempleos masivos en el país, como lo están viviendo actualmente en Estados Unidos por la crisis sanitaria del coronavirus, ya que el próximo domingo se van a crear empleos.

“No, porque vamos nosotros precisamente a dar énfasis en el empleo, el domingo es salud, bienestar y empleo. O sea, es básico lo del empleo, pero van a ver cuántos empleos vamos a crear, por eso digo que la recuperación económica se va lograr pronto”, remarcó AMLO.

López Obrador afirmó que México se recuperará pronto de la crisis económica por la que atraviesa y aseguró que el 5 de abril presentará el plan para moderar los efectos de la pandemia.

«Por eso digo que la recuperación económica se va a lograr pronto», indicó en conferencia mañanera desde Palacio Nacional.

El mandatario agregó que ahora mismo no coincide con las estimaciones de crecimiento de la economía mexicana hechas por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) en los precriterios económicos para 2021.

“Que ahora tampoco coincido… Para empezar no existe normalidad económica, por razones obvias, todo está alterado. Yo por ejemplo sostengo que el precio del petróleo va a aumentar. Si hacemos un pronóstico para lo que va a suceder en el 21, cuando estamos en el primer trimestre del 20 pues no se me hace correcto…”, declaró AMLO.

La SHCP dio a conocer el miércoles pasado los Precriterios Generales de Política Económica para 2021, en los cuales revisaron el pronóstico para el Producto Interno Bruto (PIB) de México a la baja, esto tras pandemia de coronavirus.

El nuevo estimado de la dependencia tiene, en el mejor escenario, un crecimiento de 0.1 por ciento. En el peor, una contracción de 3.9 por ciento. El anterior rango del Gobierno era de un crecimiento de entre 1.5 y 2.5 por ciento.

Con información de Político.mx

Noticias relacionadas

Accesibilidad