No se contempla reducción de impuestos ante coronavirus: AMLO

México.- Esto fue lo que dijo el presidente respecto a la construcción del aeropuerto en Santa Lucia.

El presidente de la República Mexicana, Andrés Manuel López Obrador, dijo que no tiene planeado la reducción de impuestos ante la contingencia del virus en la nación. Esto, tras haber sido cuestionado respecto si habrá incentivos para la iniciativa privada para mitigar los impactos económicos a causa de la pandemia.

“Reducción de impuestos no, pero sí garantizar que no va a haber aumentos de nada en impuestos, ni impuestos nuevos”, declaró AMLO en conferencia mañanera desde Palacio Nacional.

López Obrador planteó que se mantendrán los programas sociales, sin aumentar la deuda ni encarecer combustibles con el objetivo de que la población no sufra los estragos en la economía por el impacto de la pandemia del COVID-19.

“En lo que a nosotros concierne, ya estamos haciendo un plan que tiene que tiene como propósito que tiene como propósito dos elementos para sintetizar, uno que a diferencia de las crisis anteriores no le pidamos al pueblo que se apriete el cinturón sino que sea el gobierno el que se apriete el cinturón y lo segundo es que se mantengan los programas de bienestar y que no se afecte a la población sin aumentar impuestos, sin endeudar al país y sin aumentar el precio de los combustibles», indicó.

Con información de Político.mx

Noticias relacionadas

Paralizará España actividades no esenciales

sábado 28 de marzo de 2020

Accesibilidad