Ciudad de México.- En entrevista, Carlos Navarrete, líder nacional del PRD, señaló que es falso se dé una fusión entre el PRD y el PT, sin embargo señalo que se han planteado la posibilidad de pláticas al respecto.
En la prensa corrió, como si ya fuera un hecho que hay una fusión orgánica entre el PT y el PRD, cosa que no existe; no existen conversaciones, no existen acuerdos, no existe nada”, dijo Carlos Navarrete.
Comentó que le PT está luchando para que se le reconozcan votos y así poder conservar su registro y que el PRD los apoyará en su lucha.
Hay que esperar a que el PT culmine su lucha en favor del registro, y después platicaremos, cuando esté en condiciones”, agregó.
Dijo que su propuesta sigue abierta pero que será el PT quien determine esta situación, en base a sus tiempos.
Por otra parte, Carlos Navarrete advirtió que la coalición PRI-PVEM lleva ventaja sobre los partidos de izquierda, una izquierda dividida que si se mantiene dispersa como hasta ahora, va a facilitar que el PRI gane gubernaturas en los estados en 2016. Ante este panorama, Navarrete dijo que se tiene que evaluar la creación de frentes opositores para arrebatar gubernaturas al PRI y PVEM.
El dirigente del sol azteca calificó las pasadas elecciones en Chiapas (donde el PVEM se llevó los comicios) como “una regresión brutal”.