No se hacen daño Barcelona y Real Madrid

España.- “El Clásico” concluyó en un cerrado 0-0.

Barcelona y Real Madrid emparejaron cartones en un duelo en el que el equipo Merengue dominó las acciones más claras, pero pecaron de ineficacia.

Real Madrid presionaba la salida de balón de los locales y mantenía el dominio durante los primeros 25 minutos. La primera acción clara del compromiso llegó cuando Casemiro remató un balón en un tiro de esquina y el defensor Gerard Pique sacó el esférico de la línea.

Los visitantes tuvieron cuatro corners en 30 minutos. La oportunidad de inaugurar el marcador volvería a recaer en el mediocampista brasileño, quien intentó un disparo fuera del área, que fue bien atajado por Marc Ter Stegen.

Posteriormente, llegaría la primera señal de peligro por parte de los blaugranas, cuando Jordi Alba mandó un centro bien rechazado por Thibaut Courtois y Messí pudo haber metido el primer gol del partido, sin embargo, Sergio Ramos estaba atento para despejar el balón.

Las palmas del momento eran para Fede Valverde, que con 21 años lucía con gran calidad y un despliegue físico impresionante. Barcelona pudo haberse ido al descanso con ventaja de no haber sido por la falla de Jordi Alba a pase Lionel Messi.

Ernesto Valverde realizó cambios para el complemento. Arturo Vidal entró al minuto 55 por Nelson Semedo, cuya posición sería ocupada por Roberto. Los Culés entraron más enchufados y una vez más, Messi erró, no pudo patear el balón y luego el capitán de Madrid frustraría el remate de Luis Suárez.

Gareth Bale (que pasó desapercibido) marcó, pero el Videoarbitraje anuló la anotación del gales, porque Ferland Mendy partió de fuera de lugar, antes del pase que le puso al dorsal número 11.

El compromiso culminaría en empate a ceros. Lo cual es algo inusual, ya que en estos partidos la última vez que no cayó el invitado de honor fue en el 2002, cuando Louis van Gaal (Barcelona) y Vicente del Bosque (Real Madrid) estaban al mando.

Con información de Récord.

Foto: Mexsport

Noticias relacionadas

Reportan enfrentamientos en Michoacán

sábado 4 de abril de 2020

Accesibilidad