No se permitirán autodefensas: Patricia Bugarin

México. – La subsecretaria de Seguridad Pública, Patricia Bugarin, sostuvo que no se permitirá que haya civiles armados haciendo labores que solo le competen al Estado.

Entrevistada al concluir su participación como panelista en el Primer Encuentro de Seguridad Privada, en Ciudad de México, la funcionaria resaltó que son las instituciones las que deben proporcionar protección. La Secretaría de Gobernación, afirmó, ha realizado mesas de trabajo con los distintos grupos armados hacia su reconocimiento, mientras que a su homóloga de Protección Pública y Seguridad Ciudadana le corresponde desplegar a los elementos policiales que las entidades solicitan.

«Estamos trabajando en algunos estados con las policías comunitarias que están reglamentadas y trabajan en acuerdo con sus propias comunidades, no con aquellos que están haciendo presencia de confrontación», dijo.

Dicho encuentro, realizado por el Consejo Nacional de Seguridad Privada, fue clausurado con la plena confianza de que la ley general en la materia será aprobada en el siguiente periodo de sesiones de la Cámara de Diputados.

«Entre otras cosas nos interesa la propuesta de homologar criterios para la autorización de servicios de seguridad privada y con ello dejar de generar un marco sobrerregulatorio en esta materia que ha generado el florecimiento de empresas que no cumplen con la ley, porque hay legislaciones que tal pareciera que están hechas a modo para que nadie las pueda cumplir», dijo el director del consejo, Raúl Sapién Santos.

También se firmó un convenio con Concanaco Servytur, en el que el Consejo Nacional de Seguridad Privada tendrá a su cargo la vicepresidencia de seguridad privada, «desde dónde impulsaremos los temas legislativos y laborales que articulen al sector empresarial con nuestros empleados».

Con información de Milenio.

Noticias relacionadas

Cae producción de petróleo crudo en 10%

martes 25 de junio de 2019

Accesibilidad