Ciudad de México.- En relación al proyecto de 23 pisos que la empresa Be Grand pretende desarrollar y fue suspendido temporalmente por un juez, el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, ha asegurado que no permitirá que ninguna construcción afecte el paisaje urbano de la Ciudad Universitaria de la máxima casa de estudios mexicana.
«Al menos en mi administración no se va a permitir ninguna construcción ahí que no estemos totalmente en sintonía con Ciudad Universitaria, eso es definitivo, se lo he dicho al secretario de Desarrollo (urbano y vivienda)», comentó el mandatario capitalino durante su corte informativo.
Mancera consideró que se puede llegar a algún acuerdo entre la máxima casa de estudios y los constructores para que la edificación no afecte la imagen urbana.
«Me parece que hay puntos donde se puede llegar a un acuerdo donde puede haber puntos de aceptación de parte de la UNAM», comentó el Ejecutivo local.
Ayer se dio a conocer que un Juez concedió una suspensión para detener momentáneamente la construcción de 600 departamentos en el predio de Copilco 75, tras un amparo tramitado por la UNAM.
«No vamos a afectar el paisaje universitario ni lo vamos a permitir, haya o no autorización. Si hay un litigio y en el litigio nos vencen, eso sería otra cosa», insistió Mancera.
Con información de: El Universal