No se vendieron los lotes ‘más fifís’: Ricardo Rodríguez sobre subasta de joyas

MÉXICO.- Ricardo Rodríguez, director del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado, consideró que fue buena la subasta de joyas realizada el fin de semana en Los Pinos, porque se recaudaron más de 10 millones de pesos.

 

En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, el funcionario detalló que se vendieron 110 de 148 lotes, equivalente a 10 millones 302 mil pesos. Es decir, que se logró la venta del 74% de los lotes armados para la subasta.

Dijo que no se vendieron los lotes “más fifís”, como el reloj que tenía un valor de 2.9 mdp y el reloj Cartier para mujer, de 900 mil pesos. Aunque, dijo, hubo buenas pujas, como un reloj para caballero con precio de salida de 843 mil pesos, cuya puja final alcanzó 1 millón 20 mil pesos.

Señaló que el Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado considera que fue una buena subasta por el monto recaudado, que será para rehabilitar caminos en Coalcomán, Michoacán.

Ricardo Rodríguez señaló que para los bienes de más alto valor hubo propuestas de compra a través de un mecanismo alterno a la subasta. Dijo que se evalúan diversas propuestas, con acompañamiento de la Secretaría de la Función Pública (SFP).

Precisó que la exposición de joyas, previa a la subasta, registró 11 mil visitantes.

 

Con información de Noticieros Televisa / Foto: Gobierno de México 

Noticias relacionadas

Accesibilidad