‘No son los cargos lo que debe importar’: López Obrador sobre confrontación Monreal – Batres

MÉXICO.- Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, fue cuestionado este martes sobre la confrontación entre Ricardo Monreal y Martí Batres por la Mesa Directiva del Senado y dijo que no está participando en cuestiones partidistas, pero señaló que entre políticos debe haber principios, no solo buscar el poder por el poder.

 

«En este caso también se trata del Poder Legislativo. Lo que creo, pero no solo para este caso, sino para otros, aplica parejo, quienes nos dedicamos al noble oficio de la política, tenemos que actuar poniendo por delante los ideales, los principios y le debemos de profesar un profundo amor al pueblo”.

Dijo que tiene que haber mística y convicciones, entrega total a la causa pública.

«No son los cargos lo que debe de importar, sino la contribución a los cambios. En este caso, a la transformación del país”.

Cuestionado sobre una próxima reunión con el liderazgo de Morena, dijo que no habrá, pero señaló que tal vez envíe una carta cuando sea el Congreso del partido, para expresar su punto de vista “y desear que le vaya muy bien a Morena y tratar algunos asuntos que tienen que ver con mantener principios e ideales, no buscar el poder por el poder”.

Dijo que si la reunión del partido fuera en fin de semana, tal vez asistiría, pero en realidad no está activo como militante de Morena.

«Tengo permiso, tengo licencia. Represento a todos los mexicanos”.

 

La política es hacer historia, dice el presidente

López Obrador señaló que la política es transformar y hacer historia, y para eso se requieren ideales. Consideró que el político que quiere colarse, no tiene futuro.

Añadió que el pueblo sabe quién habla con la verdad y tiene buenos sentimientos, quién se preocupa por ayudarlos y quién es un trepador o un oportunista, “un politiquero”.

«En general, si se quiere hacer política. Sobre todo, esto lo deben de pensar los jóvenes, muy bien, que tiene que trabajar en beneficio de la gente, en beneficio del pueblo”.

Señaló que cuando va de gira, aunque es pesado recorrer los pueblos porque son jornadas intensas, eso es lo más importante, no desprenderse de la gente y recoger sus sentimientos.

Recordó que esa era la filosofía del general Lázaro Cárdenas, uno de los políticos que más respetaba al pueblo.

«El que no tiene comunicación con el pueblo no es político”.

El presidente dijo que predominó la visión elitista del político que comía y desayunaba con otros políticos y hacía visitas con influyentes para tener posibilidades de acomodarse. Incluso, señaló, así llegan a la Presidencia de la República.

«Y así, como se introduce un producto chatarra en el mercado, así se proyectaba a los políticos (…) de manera descarada era vender un producto (…) entonces, bien arregladitos con moco de gorila”.

Insistió en que el poder solo tiene sentido y se convierte en virtud cuando se pone al servicio de los demás.

 

Con información de Noticieros Televisa / Foto: Gobierno de México 

Noticias relacionadas

Hay evidencia de tropas norcoreanas en Rusia: EEUU

miércoles 23 de octubre de 2024

Atentado terrorista en Turquía

miércoles 23 de octubre de 2024

Accesibilidad