No te pierdas el Festival de la Manzana, en Arteaga

COAHUILA.- En el municipio de Arteaga se realiza la edición 21 del Festival de la Manzana.

 

Productores de la región participan en el evento que se lleva a cabo en la plaza de San Antonio de las Alazanas y con el cual se prevé una derrama económica de más de 5 millones de pesos.

En la inauguración, el secretario de Economía y Turismo, Jaime Guerra Pérez, dijo que el turismo es una actividad prioritaria para el gobierno del estado.

“Coahuila es reconocido como un estado con una gran fortaleza industrial, pero hemos visto en estos últimos años que el turismo está creciendo de manera importante, en parte gracias a nuestros seis Pueblos Mágicos”.

Señaló también que Coahuila se ha consolidado como el destino turístico más importante en el norte del país. Agregó que el Festival de la Manzana ha ayudado a lograr estos resultados.

“21 años llevando a cabo este exitoso festival es digno de reconocer”.

En tanto, el alcalde de Arteaga, Everardo Durán, invitó a la gente a disfrutar con responsabilidad de esta celebración que se organiza a la par con los festejos patrios.

Dijo que con esta actividad se da a conocer todo lo que se produce en San Antonio de las Alazanas, como la manzana y sus derivados, ganado y comida tradicional, entre otras cosas.

El Festival de la Manzana, se celebrará hasta el 16 de septiembre. Se espera la llegada de 50 mil visitantes.

 

 

 

 

Redacción 

Noticias relacionadas

Narco mató a turista estadounidense: Javier Corral

viernes 16 de noviembre de 2018

Mueren 237 por accidentes de tránsito

viernes 16 de noviembre de 2018

Accesibilidad