‘No tenemos información adicional’ sobre más agresores de Victoria: Ebrard

MEXICO.- Luego de que el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, dijera en Twitter que existieron más agresores en el caso de Victoria Salazar, la mujer asesinada por policías en Tulum, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, sostuvo que no se tiene información adicional, y añadió que todas las averiguaciones se comparten con el gobierno de Centroamérica. 

“Hemos estado informando al gobierno de El Salvador de los avances de la Fiscalía. Ayer la Fiscalía del estado dio a conocer su reporte y eso es lo que sabemos hasta ahora, no tenemos información adicional, esa es la que sabemos, la que ha dado a conocer la Fiscalía”, advirtió.

En La Mañanera, el canciller resaltó que es la Fiscalía General del estado de Quintana Roo la que encabeza las investigaciones del caso, por lo que “confiamos en que llegue al fondo de lo acaecido y se sancione a los responsables”, dijo.

En cuanto a la posición del gobierno de México, recordó que el Presidente, Andrés Manuel López Obrador, manifestó su condena absoluta sobre los hechos y su compromiso ante la comunidad internacional de que no habrá impunidad.

“La Fiscalía del estado presentó su reporte y la dio a conocer a los medios y nosotros se la hicimos llegar al gobierno de El Salvador”, reiteró.

Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que existe presencia de la Guardia Nacional, así como de las Secretarías de Marina y la Defensa Nacional para reforzar la seguridad en la zona, pero puntualizó que, de acuerdo con la Constitución, el garantizar la paz en los municipios y en los estados, corresponde a los gobiernos locales.

“No se trata de culpar a otras instancias de gobierno, son hechos muy lamentables, vergonzosos, dolorosos, que muestran un grado de brutalidad que no se debe de permitir, que no debería de existir en nuestro país, ni en ningún país del mundo”, destacó.

Al mismo tiempo, refrendó el compromiso de su gobierno para que disminuya la violencia en el país, y señaló que México recién está saliendo de una decadencia de inseguridad.

“Estamos trabajando todos los días para garantizar la paz, que no haya violencia y protegiendo a las mujeres, no va a quedar impune ningún crimen”, declaró.

Con información de Milenio / Foto: Gobierno de México

Noticias relacionadas

Accesibilidad