‘No tenemos ni filias ni fobias por ningún partido’, aclara presidente de Coparmex

Ciudad de México.- El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Gustavo de Hoyos, aseguró que el sector privado se mantiene apartidista, por lo que no hay vetos ni romance con ningún candidato.

“En el sector privado no tenemos ni filias ni fobias por ningún partido, tampoco tenemos ningún candidato consentido, ni mucho menos un candidato vetado y desde luego que no tenemos ningún pleito cazado, ningún romance acordado con ninguno de los candidatos”, aclaró.

No obstante, consideró que es infructuoso seguir debatiendo sobre el nuevo aeropuerto, cuando hay otros temas igual o hasta más importantes sobre los que deben pronunciarse los candidatos presidenciales.

Durante la firma de un convenio de colaboración con el INE, el presidente del a Coparmex hizo un llamado para avanzar hacia otros temas como aquellos que tienen que ver con el estado de derecho.

“Ante lo abundante de la discusión de este tema y estando plenamente convencidos que la agenda pública del país va mucho más allá de obra e infraestructura empecemos a exigir a los candidatos que discutan sobe otros temas”, dijo.

Agregó que para la Coparmex es de gran importancia que se discuta a profundidad los temas de corrupción, impunidad e inseguridad, por lo que adelantó que junto con diversas organizaciones buscarán concretar un debate presidencial el próximo 21 de junio.

En este sentido detalló que durante las campañas se trabajara para que se realicen 20 debates entre quienes aspiren a alguna alcaldía, a las gubernaturas y a la jefatura de Gobierno.

Asimismo, señaló que la Coparmex también se reunirá los próximos días con los equipos técnicos de los candidatos a la Presidencia para abordar diversos temas relacionadas con las plataformas de los abanderados

De Hoyos recordó que la Coparmex también ha presentado un manifiesto México, que incluye siete temas fundamentales sobre los que han solicitado ya a los candidatos que se pronuncien de forma clara y contundente.

Con ello, agregó, queda claro que la Coparmex estará atenta no solo a los temas empresariales, ya que lo que se busca es un México justo para todos y con oportunidades por igual.

Finalmente y ante la presencia del consejero presidente, Lorenzo Córdova, De Hoyos refrendó su compromiso con el INE para trabajar en la defensa de la autonomía de la institución durante el proceso electoral.

El presidente de la Coparmex afirmó que hay temas más importantes por tratar en la agenda pública que la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México.

“Para la Coparmex el aeropuerto es una obra estratégica y estamos seguros de que se va a construir. El debate en este tema me parece que ha sido suficientemente explorado”, dijo.

APLICACIÓN MÓVIL

El INE someterá la aplicación móvil para recabar apoyo ciudadano a una auditoria informática para concluir con la controversia y polémica que se generó tras detectar el fraude de firmas en que incurrieron los aspirantes independientes.

Durante la firma de convenio con la Coparmex, Córdova Vianello señaló que con esta acción se busca demostrar la integridad del sistema y así eliminar cualquier duda que exista sobre su eficacia.

Se prevé que analice inicialmente determinar si es posible que el INE manipule el expediente electrónico que se remite desde la aplicación que utilizó cada auxiliar para recabar las firmas de apoyo.

 

Con información de Milenio

Comparte

Comenta

Noticias relacionadas

Accesibilidad