‘No tenemos ninguna denuncia contra Romero Deschamps’, revela AMLO


Ciudad de México.- El gobierno federal no ha interpuesto ninguna denuncia en contra del líder del sindicato petrolero Carlos Romero Deschamps, aclaró el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Durante su conferencia matutina, el mandatario aseguró que no se trata de impunidad, sino de que su gobierno no hará acusaciones sin pruebas ni encabezará persecuciones contra personas en concreto.

“Nosotros no vamos a actuar si no tenemos elementos, si no hay denuncias, si no hay pruebas y por lo que corresponde al gobierno no existe una denuncia».

«Yo entiendo que hay gente que quisiera que se le enjuiciara, pero esto no corresponde a lo que legalmente existe, no hay de parte del gobierno una denuncia porque no hay pruebas y no significa impunidad es que no hay pruebas”, expresó.

Por ello, López Obrador calificó de “rumores normales de estos tiempos” que se diga que el gobierno federal pretende enjuiciar al líder petrolero como parte de su plan contra el robo de combustible.

“No lo descarto, es probable que sea cierto (que se haya amparado) pero podría ser parte de la campaña que se produce, no tenemos ninguna denuncia presentada contra el dirigente del petróleo”.

Con información de Milenio. 

Noticias relacionadas

Accesibilidad