Cerrar (X)


No tengo diferencias con Silvano, vamos a trabajar coordinados: López Obrador

Primera Plana / Karina Arreygue

Morelia, Michoacán.- Con un llamado a la unión y coordinación por Michoacán, Andrés Manuel López Obrador, presidente electo de México mostró su respaldo al gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, durante la reunión que sostuvo en Palacio de Gobierno.

“No tenemos diferencias con el gobernador, que quede esto claro. Platicamos ampliamente; tenemos que ponernos de acuerdo. No tenemos otro remedio más que trabajar”, puntualizó.

Foto: ACG

Ante el mandatario estatal, diputados locales y federales, integrantes del gabinete del gobierno de Michoacán, líderes sindicales, presidentes municipales, indicó que estará pendiente trabajar desde la federación con un presupuesto enfocado en base a 4 puntos:

1) Destinatar recurso a mantener la infraestructura de las calles y carreteras.

2) Darle continuidad a las obras de infraestructura, hasta culminarlas, aún cuando iniciaron en otro gobierno.

3) Mantener los programas sociales para dar tranquilidad a las personas de escasos recursos.

4) Iniciar con un programa de becas para los jóvenes a partir de diciembre y un presupuesto para universidades, para mantenerlos alejados de la delincuencia.

Reiteró que se ofrecerán becas para jóvenes de 3 mil 600 pesos para los que se encuentran desempleados, para estudiantes de nivel superior de universidades públicas serán dos mil 400 pesos mensuales.

“Si nosotros no hablamos con los jóvenes los jalan otros, por eso un programa prioritario para Michoacán es la atención a los jóvenes desde el mes de diciembre”.

Foto: ACG

Destacó que durante su mandato prevalecerá el respeto a los tres poderes, alcaldes y gobernadores “los estados son libres y soberanos, somos parte de un pacto y un acuerdo federal”.

Aseveró la importancia de Michoacán como la cuna de las grandes transformaciones nacionales, “la independencia, la reforma, la revolución con Morelos, Melchor Ocampo, Lázaro Cárdenas, J. Mújica”.

Por su parte, Silvano Aureoles Conejo consideró prioritarios plantear como urgentes los temas de seguridad, desarrollo económico y política social.

Foto: ACG

En torno a los mismos, se comprometió ante el mandatario federal electo a cumplirlos de manera puntual.

1) Detener el gasto innecesario, trabajar al interior del gobierno estatal con eficiencia, austeridad y disciplina.

2) Mantener el equilibrio en las finanzas del estado.

3) Establecer coordinación estrecha con el gobierno federal.

4) En seguridad se apoyará con un programa integral que se pondrá en marcha a partir del 1 de diciembre.

5) Abrir más espacios de participación social.

Finalizó al reafirmar que Michoacán está “por encima de cualquier postura personal o de grupo. Estoy seguro de que vamos a hacer un gran equipo para sacar adelante a México”, consideró.

Noticias relacionadas

Nuevas expulsiones, por ataque en CU

jueves 18 de octubre de 2018

Preparan alumnos de CCH marcha a Rectoría

jueves 18 de octubre de 2018

Accesibilidad