No vamos a permitir actos vandálicos en marchas: EPN

México, DF.- El presidente Enrique Peña Nieto aseguró que “hay interesados en dañar la libertad de expresión con actos vandálicos y eso no lo vamos a permitir», luego de que ayer se registraron agresiones de un grupo de personas, algunas encapuchadas, al término de la marcha convocada por los padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos.

«Es obligación del Estado asegurar que manifestaciones no sean secuestradas por quienes actúan con violencia», expresó el mandatario durante el Encuentro Nacional de Procuración y Administración de Justicia.

De acuerdo con El Universal, el mandatario reconoció el derecho a manifestarse. La sociedad está cansada de la impunidad y de la inseguridad, señaló Peña, quien pidió a los involucrados en la procuración de justicia a atender esas demandas.

El Presidente apunto que la implementación del nuevo sistema de justicia penal es prioritaria y anunció que a partir del lunes entrará en vigor el nuevo Código de Procedimientos Penales en Durango y Puebla.

Reconoce medidas migratorias

En otro tema, el mandatario expresó su reconocimiento al gobierno de Estados Unidos, luego del anuncio realizado ayer por el presidente de ese país, Barack Obama, para regularizar la situación de 5 millones de migrantes.

«No puedo ser omiso ante elr eciente anuncio hecho por el presidente de los EU.Quiero explesar el público reconocimiento como país por el anuncio hecho ayer. Esto permite amplair las opciones educativas y laborales de practicamente 5 millones en aquel país»

Y abundó: «son medidas de alivio para migrantes, especialmente para migrantes mexicanos». Dijo que las medidas migratorias son «un acto de estricta justicia que valora las aportaciones de los mexicanos en aquel país».

Con información: El Universal

Comenta

Noticias relacionadas

Así fue la ceremonia por el Grito de Independencia

jueves 16 de septiembre de 2021

Accesibilidad