No vamos a regresar a clases hasta que sea seguro: SEP

México.- El secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma, indicó este miércoles que el regreso a clases solo se efectuará cuando la seguridad para los niños y niñas sea garantizada.

“No vamos a regresar a clases hasta que sea seguro para nuestras niñas y niños (…) abriremos con semáforo verde. El ciclo escolar 2019-2020 está asegurado”, expuso en la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador.

El Gobierno de México presentó esta mañana el plan de regreso a las actividades una vez que acabe la Jornada Nacional de Sana Distancia el 1 de junio.

Se dio a conocer que para ubicar el nivel de contagios por zonas se contará con un semáforo compuesto por 4 colores; rojo naranja, amarillo, y verde, con cinco categorías.

El color verde del semáforo será cuando ya no haya restricciones siguiendo las medidas de seguridad pública y sanitarias, y se reactivan las actividades escolares, se explicó.

Esteban Moctezuma añadió que “cuando sea oportuno, cerraremos el ciclo con una etapa presencial de evaluación, diagnóstico y planeación de un esfuerzo remediar para el próximo ciclo escolar”.

Con información de Noticieros Televisa.

Noticias relacionadas

Accesibilidad