Foto: Especial

No venderé mi casa, estoy dispuesto a ser investigado: Videgaray

México, DF.-El titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Luis Videgaray, aseguró que no venderá la casa que compró en Malinalco a Grupo Higa en 2012, la cual está valuada en 7.5 millones de pesos; Grupo Higa es el mismo contratista que construyó la ‘casa blanca’ de Angélica Rivera en Las Lomas.

En entrevista con Carlos Loret de Mola en Primero Noticias, el funcionario federal indicó que el inmueble forma parte del patrimonio de su familia y aseguró que actuó con apego a la ley. Aunque la compra de la casa es una operación legal y transparente, ha provocado resistencia ante las reformas estructurales, pero no será un motivo para frenar su ejecución.

«Sería un error que casos como estos nos distraigan, nos detengan o nos retrasen porque sería beneficiar esos intereses que buscan que el país no cambie, proteger sus intereses personales, intereses de negocios; esto no va a ocurrir”.

Videgaray afirmó adquirió la casa antes de ser servidor público y que transparentó la operación cuando hizo su declaración patrimonial, sin embargo, destacó que está dispuesto a ser investigado.

«No tenía yo trabajo, no tenía un ingreso fijo; era un persona públicamente expuesta, no era tan fácil tener acceso a un crédito bancario».

Aseguró que, aunque el gobierno federal le ha asignado contratos de otra pública a Grupo Higa, no existe ninguna relación entre él e Hinojosa en términos laborales, ya que dentro de sus funciones como titular de la SHCP no se encuentra la asignación de contratos.

Dijo que este tipo de escándalos no afectan a las reformas impulsadas por el gobierno federal. «Esto no me va a distraer», aseguró. «Esto no nos puede distraer de la obligación que tenemos de transformar al país».

Ayer, el diario estadunidense The Wall Street Journal informó que el secretario de Hacienda, Luis Videgaray, compró una casa valuada en 7.5 millones de pesos en el Estado de México, a Grupo Higa en octubre de 2012. La casa tiene una extensión de 850 metros cuadrados y está ubicada en un club de golf en Malinalco, en el Estado de México.

Comenta

Noticias relacionadas

COVID-19: México supera los 88 mil 300 muertos

viernes 23 de octubre de 2020

Accesibilidad