Cerrar (X)


No vendrá Trump a toma de protesta de AMLO

Ciudad de México.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, no asistirá a la investidura presidencial de Andrés Manuel López Obrador, confirmó el propio mandatario electo. En su lugar, asistirán el vicepresidente Mike Pence y una comisión de gobierno.

En comentarios posteriores a una llamada telefónica que sostuvo este miércoles con el mandatario de EU, AMLO destacó que ambos coincidieron en la importancia del acuerdo comercial alcanzado hace unos días con Estados Unidos y Canadá; además de que abordaron el tema de la cooperación para el desarrollo de Centroamérica.

Sobre el USMCA, el presidente electo apuntó, a través de una publicación en su cuenta de Facebook, que beneficiará a los tres países, ya que implica inversiones, estabilidad económica y financiera.

Respecto a la región centroamericana, López Obrador apuntó que se trabajará por el bienestar para los pueblos de América Central y de México, como opción “no coercitiva al fenómeno migratorio”. Dicho plan, adelantó, involucra una inversión de 30,000 millones de dólares.

“Lo ve con buenos ojos, va a ir una misión nuestra a Estados Unidos en los próximos días”, dijo a reporteros en el Aeropuerto de la Ciudad de México antes de viajar a Guerrero.

“Se va a elaborar por parte nuestra este plan que incluye muchos proyectos de desarrollo de sur a norte, desde Centroamérica, la frontera sur de México… estamos estimando una inversión conjunta de más de 30,000 millones de dólares para el empleo, para el bienestar”.

Con información de: Reuters vía Forbes México

Comparte

Comenta

Noticias relacionadas

Accesibilidad