No veo a la dirigencia del PRD renunciando: Barbosa

México, DF.- El presidente del Senado, el perredista Miguel Barbosa Huerta, aseguró que no ve a la dirigencia del PRD renunciando, como lo plantea Cuauhtémoc Cárdenas, aunque aclaró que el planteamiento del fundador perredista debe ser valorado internamente, así lo publica Excélsior.

“Yo no veo a la dirigencia renunciando. La veo quedándose en las funciones que tiene y la veo no tomando en cuenta esta opinión, señaló el perredista.

El legislador, exsimpatizante de la corriente perredista Nueva Izquierda, conocida como ‘Los Chuchos’, declaró en conversación con Adela Micha que comparte la visión de Cárdenas sobre la necesidad de que el Partido de la Revolución Democrática atraviesa por una profunda crisis y de que son necesarios cambios profundos, pero a partir de decisiones que asuma la actual dirigencia nacional perredista.

“No quiero ser parte de los que digan que renuncien o se queden. Quiero ser parte de los que digan que es momento de hacer un alto y decir que estamos en crisis”, señaló.

Para él líder senatorial perredista, lo que planteó Cárdenas Solórzano la víspera se trata de un punto de inflexión a partir del cual se emprendan los cambios necesarios en su partido.

“Es una inflexión la que puso el ingeniero, y esa inflexión tiene que ver con decirles: la institución se queda porque llevó a cabo sus procedimientos selectivos (…) Hay que salir diciendo: ‘hay una crisis y hay profundos cambios, y vamos a iniciarlos todos’”, finalizó.

Fuente: Excelsior

Comenta

Noticias relacionadas

EN VIVO: Conferencia AMLO

viernes 17 de julio de 2020

Accesibilidad