Berlín. – Angela Merkel, canciller de Alemania, fue nombrada por octava vez como la mujer más poderosa del mundo por la revista Forbes.
De acuerdo con la lista publicada este 5 de diciembre por la revista Forbes, Merkel fue nombrada la mujer más poderosa del mundo en su quinceava lista anual de las mujeres más poderosas del mundo, centradas en los ámbitos empresarial, tecnológico, de entretenimiento, filantrópico y también político.
“La opinión pública se hace la gran pregunta de quién y qué pasará cuando la política de la Unión Cristianodemócrata (CDU) abandone su cargo (de canciller)”, escribió la publicación.
Al igual que el año pasado, la revista neoyorquina coloca en segundo lugar a la premier británica, Theresa May. En tercera posición aparece la directora del Fondo Monetario Internacional (FMI), la francesa Christine Lagarde, y tras ella figura Mary Barra, presidenta de la automotriz estadunidense General Motors.
La única latinoamericana que figura en la lista es La exmandataria chilena y ahora alta comisionada para los Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet, que ocupa el lugar 85.
Merkel tiene previsto dejar su posición como líder de la CDU, en el marco de la Asamblea General del grupo político que empezará mañana en la ciudad de Hamburgo. Además, hace poco más de un mes la jefa de gobierno alemán anunció su intención de no volver a presentarse como candidata a dirigir el país cuando agote su cuarto mandato en 2021.
Para elaborar esta lista, Forbes tiene en cuenta los ingresos, la presencia en los medios y la influencia de las candidatas en el mundo.
Con información de Milenio.