Nombra Times a Yalitza Aparicio como la mejor actuación del año

Estados Unidos.- La revista Time ha nombrado a la reciente actriz Yalitza Aparicio como la mejor actriz del 2018 por su papel en Roma.

La actriz que interpreta a Cleo en la próxima película de Alfonso Cuarón, Roma, sigue cosechando reconocimientos y esta vez fue nombrada en la Lista de las 10 mejores interpretaciones en proyectos cinematográficos como la mejor del 2018.


En la lista se encontraban artistas como Rami Malek que interpretó a Freddie Mercury en Bohemian Rhapsody, Lady Gaga por su papel en A Star is born, Ethan Hawke, John C. Reilly, Kiersey Clemons, Melissa McCarthy, Olivia Colman, Mahershala Ali y Jonah Hill.

La oaxaqueña nunca había estudiado actuación, ella es licenciada en educación y fue Cuarón quien la descubrió para interpretar a Libo Rodríguez, la mujer que en la vida real cuidara de él como nana.

“Puedes estudiar actuación toda tu vida y jamás sentir que lo estás haciendo bien. O puedes ser una total no profesional, alguien que nunca soñó con perseguir una carrera en la actuación, y presentar una interpretación tan finamente texturizada que nadie adivinaría que nunca antes te has parado frente a una cámara”, mencionó Time sobre la actuación de Yalitza.

Posteriormente el director Alfonso Cuarón felicitó a su actriz y comento que “Su interpretación es la clase de joya que un director busca para siempre sin poder encontrar”

Noticias relacionadas

Accesibilidad