Estados Unidos. – La cantante californiana Katy Perry fue nombrada por la revista Forbes la mujer mejor pagada de la industria musical.
En una edición de la revista Forbes donde se hace un listado de las mujeres mejor pagadas de la industria musical, Katy logró posicionarse como la numero uno al acumular 83 millones de dólares entre el 1 de junio del 2017 al 1 junio del 2018.
Katy se encuentra por arriba de las intérpretes Taylor Swift y Beyoncé quienes ocupaban el segundo y tercer lugar respectivamente. La cantante de “Califronia Gurls” superó a sus rivales por aproximadamente 3 millones de dólares más.
En 2015, cuando Katy Perry apareció en la portada de Forbes después de ganar 135 mdd en un solo año, supo que había asegurado su lugar en el firmamento de las estrellas del pop y que nunca tendría que preocuparse por desaparecer en el olvido. https://t.co/QbSnTC8cHU
— Forbes México (@Forbes_Mexico) 20 de noviembre de 2018
La suma alcanzada por Katy Perry se debe a que ha realizado 80 shows como parte de su gira “Witness: The Tour”, donde obtuvo cerca de un millón de dólares por concierto; asimismo, la cantante habría recibido un extra al participar como miembro del jurado del programa American Idol.
Por su parte, Taylor Swift logró recaudar 80 millones de dólares gracias a su sexto disco ‘Reputation’ y parte del lanzamiento de su gira ‘Reputation Stadium Tour’ y por otra parte Beyoncé logró obtener 60 millones de dólares.
Quienes continúan la lista de las mujeres en la música con los ingresos más altos son: Pink ($52 millones), Lady Gaga ($50 millones), Jennifer López ($47 millones), Rihanna ($37.5 millones), Helene Fischer ($32 millones), Celine Dion ($31) millones) y Britney Spears ($30 millones).
Con información de El Comercio.