Nombran a Juan Ramón de la Fuente embajador ante ONU

México. – El Pleno del Senado de la Republica ratificó la madrugada de este viernes a Juan Ramón de la Fuente como el embajador de México ante la ONU.

Por unanimidad de 121 votos a favor, Juan Ramón de la Fuente fue ratificado por el Pleno del Senado de la República este viernes por la madrugada para ser el embajador y representante permanente de México ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU).


La votación se llevó después de la aprobación en lo particular de la Ley de Ingresos. Inmediatamente después, el exrector de la UNAM fue llamado al salón del Pleno, donde rindió protesta ante la Mesa Directiva del Senado.

“Ya se aguantó el martirio al que lo sometimos, gracias por aguantar”, dijo Martí Batres, presidente del Senado, a Juan Ramón de la Fuente, después de tomar protesta al académico.

El nombramiento de la Fuente, enviado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, fue recibido el miércoles por la noche en el Senado, dictaminado el jueves por la tarde y aprobado este viernes a la 1:20 de la madrugada.

Con información de Excélsior.

Noticias relacionadas

Accesibilidad