Nombran comandante a PDI que evitó robo en Constituyentes

Ciudad de México.- La PGJDF reconoció la labor de Ricardo López Lara, elemento que evitó el asalto en Avenida Constituyentes, dentro de la Policía de Investigación al ser nombrado comandante.

El titular de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), Rodolfo Ríos Garza, entregó el reconocimiento al que hasta el día de hoy se desempeñaba como jefe de Grupo dentro de la dependencia.

Cabe destacar que López Lara lleva 15 años de servicio en la institución y en los últimos seis años ostentaba el cargo de jefe de Grupo.

Cabe recordar que el día 10 de junio, el ahora comandante, al circular sobre Avenida Constituyentes se percató que tres personas despojaban de sus pertenencias al conductor de un vehículo, por lo que actuó para salvaguardar la integridad de la víctima.

El elemento de la Policía de Investigación accionó su arma e hirió a uno de los delincuentes, el cual al ser investigado se determinó que cuenta con el antecedente de participar en un secuestro y está vinculado con cuatro averiguaciones previas.

La Procuraduría capitalina reconoció a otros elementos por su desempeño, quienes han cumplido su deber de manera correcta, con profesionalismo, eficacia, honradez y respeto a los derechos humanos.

Fuente: Excélsior

Comenta

Noticias relacionadas

Accesibilidad